tarifas

Tarifas Asesunion

Tarifas de referencia. Para más información consulte con la central.

LIBRO DE TARIFAS Y HONORARIOS:

Los honorarios aquí expuestos aunque sean orientativos deberán respetarse siempre que sea posible, y sus cambios rogamos sean consultados con la central antes de su aplicación.

NORMAS GENERALES:

· Norma 1ª.- La aplicación de las normas de honorarios se realizará en función del trabajo profesional realizado, la complejidad del asunto y demás circunstancias que concurran en cada caso particular.
Las presentes normas se han confeccionado siguiendo el criterio de tiempos "ideales", no de tiempos "reales", entendiéndose por ello, lo que tardaría un profesional diligente como promedio en realizar el trabajo.
Si el trabajo encomendado se retrasa por nuestra negligencia no debe ser soportado por el cliente; asimismo, si se resuelve con diligencia, es justo que nuestra propia eficacia no nos perjudique.

· Norma 2ª.- Estos honorarios tienen el carácter de mínimos y obligatorios para todos los despachos pertenecientes a Asesunion.
No obstante podrán modificarse, tras la consulta y aceptación por parte de Asesunion, en algunos casos en particular.

· Norma 3ª.- Las presentes tarifas de honorarios se revisarán anualmente tomándose como criterios las variaciones que experimente el I.P.C., las nuevas obligaciones legales y demás circunstancias que incidan en el desarrollo de la labor profesional.

· Norma 4ª.- Los trabajos profesionales no previstos en las presentes tarifas se minutarán valorando el tiempo empleado y la complejidad del mismo.

· Norma 5ª.- El franquiciado deberá comunicar a Asesunion dicha circunstancia por si, siendo de incidencia para el resto de franquiciados, se estima procedente su inclusión en las tarifas.

· Norma 6ª.- Los honorarios son independientes de los gastos y suplidos que se devenguen a cargo del cliente.

· Norma 7ª.- Se permite hacer un presupuesto global con gastos, y honorarios, todo incluido, tras la aceptación del cliente, desglosando en la factura nuestros honorarios para el cobro de IVA y la contabilidad con Asesunion.